viernes, 30 de noviembre de 2012

La familia

Haciendo balance de cómo ha transcurrido la semana y en concreto estos dos días de curso de formación específica, me ha llevado a plantearos la siguiente cuestión:
¿Alguna vez os habéis parado a pensar en cómo debe sentirse la familia de una persona a la cual le diagnostican un cáncer?
En efecto, la familia, esos grandes olvidados en muchos casos en el transcurso de esta enfermedad. Padres, madres, abuelos, hermanos, hijos, primos, tíos, amigos (esa "familia secundaria").

La verdad es que no debe ser nada fácil. Podemos, hasta cierto punto, ponernos en su lugar, el lugar de esos padres que ven como la salud de su hijo/a, que es lo que más quieren en esta vida, se ve mermada. Esos padres que pasan día sí, día también en el hospital al lado de sus hijos, poniendo buena cara ante ellos para no añadirles más sufrimiento del que conlleva la enfermedad. Lidiando a su lado, aunque en un segundo plano, con los efectos secundarios del cáncer, no solo a nivel físico sino también a nivel emocional.
Es duro, muy duro, pero ahí están esos padres al pie del cañón.
Por eso quería dedicarles a esos padres luchadores la entrada de hoy. Para que sepan cuan valientes son y para darles ánimos en esta lucha que es la vida. En especial, quiero mencionar a los papás de Álvaro (http://alvaronecesitamedula.wordpress.com/) ; Guzmán (http://unoentrecienmil.blogspot.com.es/) ; Saúl (http://saulnecesitamedula.wordpress.com/) ; Noa (https://www.facebook.com/NoaNecesitaAyuda?ref=ts&fref=ts) ; Begoña (http://mileucemiaconmama.wordpress.com/) ; Leo (http://leobuscamedula.blogspot.com.es/).
A todos ellos y al resto de papis les mando mis mejores deseos =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario