martes, 26 de marzo de 2013

Continuamos

¡Hola de nuevo!
Después del parón fallero, volvemos poco a poco a la rutina.
Ayer, como cada lunes, tocaba de nuevo visita a mis pelones del hospital. La primera parada el hospital de día. Allí estaban de nuevo algunos de los peques con los que coincido cada cierto tiempo, pues sus visitas de control coinciden con el día que me toca a mi ir al hospital.
Nada más entrar, me puse a jugar con dos peques y la mamá de una de ellas al juego de las parejas. Cuando estaban metidas de lleno en el juego, al poquito la enfermera le dijo a una de ellas: Ale, a la camilla!, para ponerle la aguja en el porta, a lo que ella enseguida me dijo con los ojos llorosos ,como viene siendo costumbre cada vez que coincido con ella y han de pincharla, : vente conmigoo!! Y allí al lado de la camilla que estábamos con ella su mamá, la enfermera, la auxiliar y yo. Para distraerla mientras la pinchan, tenemos un "truco". Como le gusta cogerme las manos cuando la están pinchando siempre le digo: Mira, cuando te vayan a poner la aguja, para que no te duela, tú apriétame las manos fuerte fuerte y así no te hace daño. Y así, entre apretones de mano y mientras le vamos dando conversación entre todas, el ratito del pinchazo se pasa volando.
Luego con ella y con otro peque nos pusimos a jugar a las peluqueras (esta vez, por suerte, con las muñecas y no con mi pelo jajajajajaja) y la verdad esque estuvieron por lo menos una hora entretenidísimos.
Como veis, por regla general, en el hospital de día siempre suele haber un ambiente muy bueno, aunque esta regla, como toda que se precie, también tuvo ayer su excepción. Un momento de los que estaba distraída jugando con los peques, entró en el hospital de día una de las peques de la cual ya sabemos que lo que espera no es bueno. La verdad es que estaba irreconocible. Es una nena morenita, menuda y muy delgadita pero, a causa de toda la medicación paliativa que lleva y de los corticoides, está la pobre hinchadísima, como una pelota. Tanto la carita como el cuerpo. Y, como es normal, la peque tiene muchos dolores y se encuentra incómoda y no para de quejarse. No consiente que nadie que no sea su mamá se atreva a rozarla lo más mínimo, de echo, si alguien lo intentaba, le chillaba e insultaba.
Por poco impresionable que sea una persona, lo cierto es que algo así no deja indiferente a nadie. Pero esta es la otra cara del cáncer y, concientes de ello, debemos asimilarlo y llevarlo de la mejor forma posible por el bien de todos.
Por otro lado, la visita a los peques de planta genial. Uno de ellos, al cual la medicación le había afectado muchísimo el carácter en días anteriores, estaba esta vez para comérselo. Tenía muchísimas ganas de jugar y de hablar, y la verdad es que pasamos un rato divertidísimo.
Ese mismo día por la tarde, de nuevo tuve el ya famoso "Taller de Mañosas" junto a algunas de mis compañeras de la asociación. ¡Hicimos unas flamenquitas monísimas!
Así que ya os podeis imaginar como acabé el día, ¡agotada!.
Pero todavía me esperaba una sorpresa antes de acabar el día. Al abrir el correo vi un mensaje de Merche, la autora del blog: La Sonrisa Vacía (un blog muy interesante cuya temática primordial es la enfermedad de Alzheimer y todo aquello que la envuelve) diciéndome que me había nominado al reconocimiento One Lovely Blog Award. Dicho reconocimiento, se otorga entre bloggers y, cuyo fin, es dar más visibilidad a aquellos blogs interesantes que tienen una determinada temática en común.
Me hizo mucha ilusión así que desde aquí, Diario de una voluntaria, quiero publicar las que serán mis nominaciones y, a su vez, responder a las preguntas que se me han formulado desde el blog de La Sonrisa Vacía. ¡Gracias!

Así que, las nominaciones de parte de Diario de una voluntaria son para:

1. Si pica cura : Un blog en el cual cuya autora, Marta, expresa valientemente sus sentimientos, vivencias y todo aquello que envuelve a su enfermedad, el cáncer de mama. Y que, tal como ella dice: Si pica, cura.

2. Uno entre cien mil: Blog que en el cual José, relata las idas y venidas de la leucemia de su hijo Guzmán y, desde el cual cuenta también como lo viven y han vivido la familia y alrededores. Un blog, que ha sido una de las plataformas precursoras de la fundación Uno entre cien mil creada por este super papá.

3. Una sonrisa y mil pañuelos: Este es el blog de Ainara, en el cual, ha ido relatando los dimes y diretes desde el diagnóstico de su cáncer de mama hasta hoy y, desde el cual, a día de hoy continúa escribiendo y apoyando a esas "guerreras" que se encuentran en la misma situación que ella vivió en su día.

4. El somriure savi: En este blog los papás del pequeño Nerac, un peque con Síndrome de Down, relatan el día a día de la leucemia de su hijo y como, con valentía y amor por él, están llevando esta enfermedad y la montaña rusa de sentimientos que ello conlleva.

Desde Diario de una voluntaria, lanzo para ellos estas preguntas:

1. ¿Por qué decidiste crear tu blog?
2. Cuenta algo, no tiene por qué ser material, que hayas conseguido gracias a tu blog.
3. ¿Qué te anima o motiva a seguir escribiéndolo?
4. ¿Qué 3 canciones piensas que todo el mundo debería escuchar?
5. Una persona que consideres imprescindible en tu vida.


Las respuestas a las preguntas que se me han formulado:

1. ¿Qué te impulsó a crear el blog? Principalmente, la ilusión y las ganas de compartir con todo aquel que lo lea el día a día de mi aventura como voluntaria en un centro hospitalario, con todas las vivencias que conlleva.

2. ¿Qué objetivos tiene marcados tu blog? El desmitificar la enfermedad, un tema pendiente en la sociedad de hoy en día, y ser un punto de motivación para todo aquel que esté pensando como yo en embarcarse en la aventura del voluntariado.

3. ¿Va dirigido a un público en especial? A todas aquellas personas que hayan pensado o estén pensando en hacer voluntariado con niños oncológicos, para que vean que el día a día puede ser duro pero que, aún así, se extraen muchos y diversos factores positivos.

4. Cuéntanos una gran alegría que te haya dado el blog. El ser uno de los principales vehículos donde plasmar mi recorrido por esta "Aventura voluntaria".

5. Dedícanos un libro, una canción y una película. Libro: Vive, de Rosa González Soldado. Un libro excelente que es la viva imagen de como con esfuerzo y dedicación se puede hacer frente a las adversidades que se nos pueden dar el día menos pensado y a extraer todo lo bueno de ellas. Canción: Grita, de Vega. Canción que sin duda me hace pensar en que debo confiar más en mi misma y seguir más a menudo lo que me dicta el corazón. Película: MAKTUB. Una película cuyo lema principal es tan cierto como la vida misma.

6. ¿Por qué crees que has sido nominada a este premio?: Quizás por el pequeño grano de arena que aporto a la sociedad en mi labor como voluntaria.

7. ¿Conoces el blog La Sonrisa Vacía? Danos tu opinión sobre él. Lo conocí a través de internet y me parece que tiene una temática muy interesante y que le otorga un punto de vista muy objetivo al alzheimer que quizá mucha gente no se había planteado nunca.

8. Desvélanos un miedo confesable. Sin duda el de perder a alguno de mis seres queridos y amigos.

9. Cuéntanos un deseo cumplido. El haber cumplido mi sueño de ser voluntaria.

10. Ahora cuéntanos un deseo sin cumplir. Soy de las que piensa que si cuentas un deseo por cumplir este se "gafa" así que... esta respuesta me la guardo!

11. ¿Cuál es actualmente el motor/ilusión de tu vida? Mi familia, amigos y mis ganas de aportar a la sociedad mi granito de arena.

1 comentario:

  1. Hola! no tengo ni idea de que es esto de las nominaciones de los blogs pero me hace mucha ilusión que me hayas nominado! ahora me pondré al día, he estado de vacaciones. Un beso!

    ResponderEliminar