lunes, 24 de junio de 2013

Pompas de jabón

Hoy, por primera vez desde que empecé como voluntaria de la aecc en oncología infantil, la rutina más o menos habitual de cada lunes ha sido bastante distinta. En lugar de ir primeramente al hospital de día, me he subido a planta a ver a una de las peques más luchadoras que he conocido hasta la fecha. Ella estaba algo cansadita y no tenía ganas ni de jugar ni nada, así que entre su mamá y yo (bueno... también nos ha ayudado el dvd de "Cantajuegos") con esfuerzo y mucha paciencia la hemos ido animando poquito a poco para que se espabilara, ¡y vaya si se ha animado!
En cuanto ha dejado que su mamá la sentara en la cama le ha hecho sacar todas sus cositas para jugar. Y allí que estábamos la peque y yo, haciendo rollitos y galletas de plastelina como si no hubiera un mañana. Fijaos si estaba entretenida que incluso le ha dicho a su madre: Mami, ¡bájate al café! jajajajaja
Se ve que por un rato el estar las dos jugando con la plastelina le ha caido en gracia y se reía a carcajadas pero... esque la cosa tenía truco!! Resulta que en su cajita de la plastelina había un mini rodillo para amasarla, yo lo cogía y le hacía ver que estaba tan dura que no había manera de amasar la plastelina, así que le decía: Uyyyyy... así no va a funcionar, tenemos que soplarle. ¡A la de tres! 1... 2... y... ¡3! Y allí que estaba ella soplando con todas sus fuerzas y riéndose a carcajadas.
Y después de la plastelina ha llegado el momento pompero... ¡Hay que ver lo que nos hemos divertido las dos! Y su mamá de ver a la peque tan contenta estaba encantada =)  La verdad es que la peque estba graciosísima intentando explotar las pompas con una espada pequeñita de plástico (más o menos del tamaño de un dedo pulgar jajajaja) Y veeeeeeenga a llenar la habitación de pompas!!
Mientras, teníamos puesto de fondo el dvd de cantajuegos, y claro con tanta juerga como llevaba en el cuerpo la peque... en cuanto a sonado la canción del "Corro de la patata" nos ha cogido las manos a su mamá y a mi y nos ha hecho cantar y bailar la canción con ella =)
Vamos, que entre unas cosas y otra hemos estado entretenidas todas bastante rato! Luego ya ha venido el momento jarabe y ahi ya se ha fastidiado la cosa. Le ha dejado tan mal gusto de boca que se le ha revuelto el estómago un poquito y ya no tenía ganas de nada más que de estar en el carrito o en brazos de su mamá.
Y el resto de peques hoy no estabana por la labor. La verdad es que entre el tratamiento, y el calor tan bochornoso que está haciendo estos días, se les ha contagiado también y estaban todos aplatanados.
Pero bueno, ¿ya se sabe no? Cada día es un mundo =)

Sheila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario